martes, 1 de enero de 2013

"BRAZOS EN LA CHEPA" RISCO TOCHO-EL LABERINTO

"BRAZOS EN LA CHEPA" RISCO TOCHO-EL LABERINTO
Una gran vía con un nombre inolvidable, cuando la lees en la guía, te surgen muchas dudas de como será la vía y el paso final para llegar a la reunión, nosotros ya hemos pasado por allí, nos sentimos muy afortunados al poder surcar estas rutas tan inhóspitas donde hay muy poca información de  ellas.
En estas rutas que estamos haciendo de un tiempo a esta parte, aprovechando nuestro momento dulce, procuramos  no hablar sobre el grado, (aunque es muy significativo) intentamos que sea  secundario, lo importante es acometerlas lo más a vista posible y en punto rojo,
En esta ocasión hemos triunfado dos veces en el mismo día, hicimos dos vías buenísimas, para hacerlas recomendamos que llevéis un buen juego de friends hasta el camalot nº4 y un juego de aliens, siempre hay que meterlos en cualquier hueco que nos vaya dejando la roca, estamos jugando en el terreno de los buriles y como bien sabemos, ¡no sabemos si aguantarán¡ en caso de caida, ese es el juego y ahora  nos motiva y nos llena hacer este tipo de vías.
El descenso lo hicimos con una cuerda de 70 metros en dos rápeles hasta el suelo y a volver a empezar.
Jonchu iniciando el primer largo, autentico mármol, hay que apretar como condenados¡¡¡¡¡¡¡ 
En esta parte del largo se suaviza un poco, alejan más los buriles, hay que meter algún aliens y un friend grande.
Saliendo de los dibujos pintados en la fisura, aquí se te llena algo más los dedos.
Abrazando a todo lo que se deja abrazar, con mucho cariño vas subiendo, hay que tratarla bien para que te escupa y vueles.
En el 2º largo haces  unos pasos duros sobre fisura roma, bailas sobre romos y regletas, no dejas de mirar la fisura y está lejísimos, jejejejeje.
Empotrando manos y puños en la fisura, todavía no ha acabado, con todo lo que llevas en el cuerpo, te queda el muro final, flipé al ponerme debajo, esto como será?????
Jonchu entrando en el muro que nos va a dar a la reunión, pisando lo impisable, y sacando técnica y mucha fuerza.
En los pasos últimos hasta coger el gran romo para llegar a la reunión, ya está echa la vía, saludos y mucha alegría, el día nos ha sonreido, de aquí a Canto Cochino a tomar un café y una torrija en el Montañero, están BUENÍSIMAS, JEJEJEJEJE.
Este risco si alguna vez se reequipara con bolts y reuniones nuevas, puede ser uno de los grandes sitios de la pedriza, tiene 60 metros muy soberbios que están recorridos por arañazos verticales, por donde surcan las vías.
RESEÑA - CROQUIS.

Sólo animaros a visitar este risco, EL LABERINTO ES UN UNIVERSO, de grande rutas.
UN SALUDO Y FELIZ AÑO.

1 comentario:

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

...que viotes Juanan !! , de la vieja escuela ,donde no caben falseos ni blindajes y la adrenalina sustituye a la egolalatrina .
Un placer compartirlo. Abrazo