lunes, 7 de mayo de 2012

"EL LEGADO" LA TORRE INCLINADA

"EL LEGADO" LA TORRE INCLINADA
Que buen nombre para una vía y un etilo y forma de abrir vías desde abajo, en esta ocasión Carlos Díaz y Antonio, nos han dejado para la posteridad o su (LEGADO), UNA LÍNEA PERFECTA, combina fisura inicial con pasos en placa y sobre todo escalada sobre muro vertical sobre regletas y setas, cuando la miramos Jonchu y yo desde abajo, nos imponía a la Línea, no sabíamos grado y solo una pequeña información de Carlitos,  nos imaginabamos que iba a ser expuesta pero no hasta el punto de ser 7a, que se negocia muy bien apretando los antebrazos y a subir hacia arriba.
La vía tiene más o menos unos 45 metros que no te va dejando tomar aliento en pequeños reposos con la chapa un poco alejada, es recomendable subirse un friend nº3 para la parte de arriba, nosotros no lo llevamos, sale bien pero aleja como unos 10 metros hasta la cumbre.
Quiero agradecer a Jonchu que me aseguraba y sacaba fotos, la pena es que no pude sacarle ninguna, otra vez será, cuando quieras hacerla otra vez vamos y la repetimos.
Como cada vez que vemos uin sitio o risco nuevo nos hemos dejado objetivos y vías n uevas con muy buena pinta, igual de picantonas y con el mismo sello personal, que nos exige sacar lo mejor de nosotros para escalar estas vías.
Iniciando el muro fisurado inicial, hay algo gracioso hasta que te montas en el lomo de la izquierda.
Iniciando la zona expo y visualizando por donde ir para no errar en los movimientos, son espectaculares y muy buenos, hay que echarle mucho morro y dejar la mente en blanco y subir hacia arriba.
Metido de lleno y blocando lo justo para no romper las setas y no llevartelas hacia arriba.
Otro punto muy expo no es difícil, hay que moverse como en travesía con los pies en adherencia, hasta que te subes a un trono.
En la parte alta con muchos metros empiezas a bajar la cosa y alejar más los seguros, vamos que no te puedes relajar ni para tomar un poco de aliento.
En esta aparte viene bien un friend del nº 3 ó 3`5 de camalot.
Aquí reseñamos una de las grandes vías que puede haber en la Pedriza, no hay otra igual en morfología y características de la Pared.
Una vía 6 estrellas que no hay que dejar de hacer en cuando podaís, el descenso se realiza rapelando hay un cáncamo en la pared de la izquierda para un 2º rapel y al suelo.
Quiero dar la más sincera enhorabuena a los aperturistas y dejarnos este "LEGADO" y su buen hacer y que son fieles a su estilo y tradición.
UN SALUDO Y QUE LA FUERZA MENTAL Y FÍSICA OS ACOMPAÑE. 

2 comentarios:

MARTINO dijo...

Hola Juanan. Impresionante. Un dia estube viendola en un paseo. excepcional, pero para valientes. Enhorabuena.
Saludos

Juanan dijo...

HOLA MARTINO, MUCHAS GRACIAS NO DUDES EN HACERLA CUANDO LO ¡CREAS¡
CONVENIENTE, TE SORPRENDERÁ SE DEJA HACER Y MUY BIEN SOLO HAY QUE TEMPLAR LOS NERVIOS Y LA CABEZA.
UN SALUDO FIERA