martes, 20 de marzo de 2012

BOOMERANG Y PENINSULARES- BUITRERAS.

 "BOOMERANG Y PENINSULARES" LAS BUITRERAS.
Hacia tiempo que no escalabamos juntos por circunstancias y por horario, Duo Rompededos, y que mejor que hacer unas vías en este callejón donde siempre que hemos pasado, tenemos que hacerlas y ya han llegado su HORA, son dos vías desequipadas, se protegen muy bien con anclajes flotantes, y son de una belleza y variedad de movimentos que nos sorprendio para bien y son muy exigentes, para hacerla en libre y en plan FREE, Un día frío como este pensamos , no habrá mucha gente por alli, .
Empezamos haciendo la Peninsulares, que parece más fácil, pero es más correosa y los empotres son más abiertos y complicados que su hermana de la izquierda, hicimos los dos largos subiendo a la cumbre y si podeis hacerlos están muy bien, pero ir con mentalidad de pisar mucho musgo sobre todo en el segundo.
Luego hicimos la BOOMERANG, más difícil y mantenida en grado, se protege 100% muy bien, para encadenarla hay que bracear y remar muchísimo y la llegada a la reunión tiene una sorpresa en forma de chimenea que hay que echale valor y coraje.
El largo 1º de la Peninsulares, muy atlético y movimentos duros de empotramientos de manos.
E
Largo 1º en la parte superior, antes de la reunión, tiene pasos aéreos muy guapos.

2º Largo de Peninsulares, fisura neta que acaba en mucho musgo, merece mucho la pena hacer este largo.
Pisando musgo, empieza  el psicomusgoclimbing.
BOOMERANG, la fisura te llama a voces ¡¡¡¡Escalame!!!!!, siempre la he tenido mucho respeto y un poco mitificada, a partir de ahora será una gran vía que hemos encadenado.

Parte central muy exigente y con pasos técnicos muy buenos, se protege muy bien con aliens.

Parte media antes de irse a la derecha y continuar la fisura es una zona muy vertical casi desploma, seguro que es una sensación, se protege muy bien y las manos entran a cañon, la fatiga y el ácido láctico empieza hacer mella.


Saliendo de la parte central con los pies en la placa y apretando-empotrando para mantenete en la vertical.

El material utilizado en las dos vías, es similar dos juegos de friends hasta el nº4, juego de aliens, tambien 
 nº5 y nº 6 de camalot y muchas ganas y mucha fuerza.
El descenso desde la cumbre de la vía Peninsulares destrepamos hacia la cara sur y rapelamos con una cuerda de 70 metros desde la vía Boomerang.
UN SALUDO Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE.

6 comentarios:

javi_varek dijo...

¡Hola Juanan!

Buenas vías sin duda, la Boomerang siempre me ha parecido dura... vamos que hay 6c más fácil, pero eso es lo de menos. Lo más importante es que estaís escalando como animales, y dandole uso a los empotradores... que se ven ya cascadillos. Que me sale del corazón deciroslo, enhorabuena por usar los friends y hacer escalada limpia, ponernos los dientes largos y motivar al personal.

¡Un saludo mú grande a los dos!

Krispín dijo...

Sin duda, dos grandes clásicas que hay que realizar alguna vez, especialmente la boomerang, que me parece preciosa y peleona.

Como siempre, enhorabuena por seguir en la linea de recordarnos a todos las grandes posibilidades de vias clásicas bellas en la Pedriza.
Un saludo compañero.

Victor dijo...

El otro dia cuando bajamos por las buitreras se nos fueron los ojos a la Guadarrama y a estas, en cuando vuelva el calorcito alli que vamos.
Motivante Juanan...

Juanan dijo...

HOLA CHICOS GRACIAS POR LOS ÁNIMOS, LA IDEA DE IR HACER ESTAS VÍAS HA SIDO DE RAÚL, QUE ES MÁS CLÁSICO QUE LA PEDRIZA, LE GUSTAN MÁS LAS FISURAS QUE A LOS CAMALOTS.
UN ABRAZO NOS VEMOS.

Juan Luis dijo...

Buenas! Enhorabuena por esos dos viotes! Una pregunta, la peninsulares tiene reunión para bajarse si sólo se hace el primer largo? Saludos y uchas gracias!

Juanan dijo...

Hola Juan Luis, perdona la tardanza, si la memoria no me falla hay una reunión para bajarse, te recomiendo que hagas los dos largos en uno.
Un saludo

Juanan