sábado, 1 de octubre de 2011

LOS FANTASMAS- VÍA "PEZ MUERTO"

Este es uno de los riscos que no había escalado nunca y a la menor ocasión no he dudado, cuando se lo propuse a Monchi, que no pone nunca pegas siempre le parece bien donde le lleve en la pedriza, la vía fue equipada por David A. Zapata,Eladio Vicente, Raúl san Miguel y J. Igancio Luján en el año 2000, "Pez Muerto" 6c+/Ao M1+. La vía es muy variada tiene fisura de dedos, de manos, muro vertical y placa. Queremos darle la enhorabuena por dejarnos esta ruta tan buena y variada.
El largo 1º es una fisura muy peleona, con un paso de Ao obligado y largo, con salida en muro vertical buenísimo, cuando llegas a la reunión tienes una paliza encima, después de haber apretado en el largo, el 2º largo es muy bonito empiezas en una fisura fácil hasta llegar a un paso de Ao sales en libre hasta llegar a la reunión, nosotros no hemos hecho más Ao que uno en el medio.

Largo 1º 6c+/Ao muy duro.
Largo 1º
Largo 1º.
Largo 1º desde arriba.
Largo 1º desde arriba.
2º largo 6a fisura buenísima.
2º Largo salida en placa.
2º largo pasos de Ao hechos en libre muro excepcional.
2º Largo desde arriba.
2º Largo
Este risco se encuentra en cara norte, donde predomina el musgo en sus fisuras y placas, la vía es muy buena y os animo a que vayais a repetirla, a la izquierda está otra vía es fisura Norberto la hemos visto, pero está un poco sucia y resbala bastante el musgo y es muy dura, esa la dejamos para cuando estemos fuertes.
El material utilizado es un juego de friends hasta el nº4 de camalots, juego de aliens y una cuerda simple de 70 metros, el descenso lo hemos realizado en un solo rapel, con esta longitud de cuerda.

Un saludo y buenas escaladas.

2 comentarios:

MARTINO dijo...

Joer... que buena. Tengo muchas ganas hace tiempo de ir por alli a hacerla. ¿que tal está de sucia?, ¿hace falta cepillar mucho?, ¿veis posible en libre el L2 con limpieza?. Lo del musgo a mi me da igual, pero es para intentar liar a mi compi. Como esté muy sucia me deja de hablar.

Juanan dijo...

Hola Martino, está muy sucia en el largo 1º tiene un musgo verdin de pared vertical, tienes que ir con cuidado y el 2º largo tiene autenticas flores pero te deja ir escalando, seguramente salga en libre si la cepillais, son pasos de placa mezclados con pequeñas fisura, nosotros tenemos que volver, a hacer la fisura Norberto es una pasada está muy sucia y muy dura, nesesita una limpieza, pero si la cepillais vamos a forzar los dos pasos de Ao que nos faltó.
A tu compi no le cuentes lo del musgo.
Un saludo y animaros es muy buena.