miércoles, 14 de septiembre de 2011

TORRE DE LAS ARAÑAS NEGRAS-VÍA MARISA.

De vuelta por la Tierras Altas, no pudimos hacer esta vía antes del verano, en el primer momento que hemos coincidido, no dudamos en ir hacerla, miramos los croquis en este blog, que seguimos mucho,http://cuadernodelineas.blogspot.com/2008/06/via-marisa-y-variantestorre-de-las_29.html.
La vía para nosotros es dura, recia, es obligada para sacarla en libre todo lo que se puede sacar, el articial del 2º largo, es impresionante y con su fisura para llegar a él, es un largo magestuoso, la chimenea del largo 3º es dura, grado ajustado y muy atlética y muy vertical.
El material utilizado, 2 juegos de friend hasta el nº 5, juego de aliens y un nº 6 de camalots, obligatorio llevar doble cuerda, hay un rapel de la reunión 3ª que impresionantemente volado, la vía nos ha gustado mucho y llegamos a canto cochino cansados, un cafetito y a casa.
Variante de entrada, muy dura y se nos rompían los cantos.
Largo 2º impresionante fisura de dedos y puños, hasta la travesia y artifial como colofón.
Debajo del techo mirando los clavos.
Llegando a la reunión.
Autorretrato en la chimenea, le falta fisura desplomada hasta la reunión.
Enseñando las armas, después de arrastrarlas en las chimeneas y fisuras.
RESEÑA: http://www.viaclasica.com/aportaciones_croquis/fotos/Pedriza/risco_aranas_negras/via_marisa.pdf
RESEÑA:http://cuadernodelineas.blogspot.com/2008/06/via-marisa-y-variantestorre-de-las_29.html.

UN SALUDO Y BUENAS ESCALADAS Y GRACIAS A LOS RECUPERADORES DE VÍAS TAN BUENAS COMO ESTA, PARA QUE PODAMOS DISFRUTAR, ARRASTRARNOS Y PRACTICAR EL PSICOMUSGOCLIMBING EN ESTAS PAREDES.

2 comentarios:

MARTINO dijo...

Hola rompededos:
Me alegra que os haya gustado, es una via espectacular, para nada parece que estes en la pedriza con esos cacho desplomes.La reequipe un bolt en la R1(peligrosa)y 2 bolts con argolla en la R2 para si alguien la intentaba forzar en libre, pero como parece que es mas barato robar que comprar se los han llevado, seguramente alguien que andaba abriendo por alli...
Al L3, en el croquis original le dan solo "V" (A2 el techo), increible. No se si os atrevisteis con la salida que le añadimos al L4, muy aerea y espectacular, le dimos 6b+, pero quizas sea algo mas. A ver si se anima algun lolo con el techo, que a lo mejor sale.
Saludos

Juanan dijo...

Hola Martin:
La vía es muy buena, ya nos dimos cuenta que faltaban, los bolts de las reuniones, lo del largo 3 es impresionante, es un largo duro-duro y arrastrado, llegas a la reu pidiendo agua a gritos,el 4º largo nos lo perdonamos pero tiene mu buena pinta, me quede con ganas pero bueno, ire con jonchu si se anima a repetirla, el techo del 2º largo tiene que ir muy motivado y ser muy LOLO.
un saludo y gracias por todo, a ver si me animo yh voy al risco del fraile, tiene muy buena pinta.