sábado, 17 de septiembre de 2011

Antonio Mairal-Torre de las Arañas Negras.


De vuelta nos vemos arrastrando nuestros cuerpos por estas fisuras maravillosas, es raro que repitamos un risco si sus vías no merecen la pena, todavía nos queda una vía en esta cara norte que no tardaremos en repetirla, durante esta semana me mandaron información sobre esta vía, y no nos ha defraudado ningún largo, cada uno en su estilo son muy buenos, duros y recios son vías para autenticos guerreros de la roca.
Quiero dar las gracias a las personas que han recuperado esta vía para que disfrutemos de sus líneas, es una vía rápida de hacer, el material utilizado hemos llevado 2 juegos de friends hasta el nº 6 de los camalots y un juego de aliens, el descenso lo realizamos por las chimeneas y canal de la izquierda y cuando llegamos a Canto Cochino nos enteramos que es por la derecha.
Largo 1º fisura excepcional-
2º Largo fisura bavaresa, que pena no tenga este largo no tenga 5o metros.
2ª Reunión.
2º Largo se aprecia la fisura y lo aéreo que es.
Largo 3º off-width la pena es que esté sucio los primeros metros, forzamos todo lo posible hay un paso muy duro.
Saliendo del paso muy duro.
Largo 4º, probando un aliens que no quedaba muy bien, este largo es gracioso y divertido, todo el tiempo estás pensando que me caigo, pero no te caes.
Disfrutando de la cima y destrepe por la canal de la izquierda mirando a la pared, bajamos unas cuantas chimeneas hasta que llegas a la base de la pared.
Más información sobre la vía:http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=2440#p53851
RESEÑA:
http://www.viaclasica.com/croquis/AntonioMairal%28NorteTorreAranasNegras%29.pdf
UN SALUDO Y BUENAS ESCALADAS, OS ÁNIMO A QUE VAYAIS A REPETIRLA NO OS DEFRAUDARÁ.

1 comentario:

Raúl dijo...

Una más de psicomusgoclimbing...
Bonita vía, sobre todo después de leer los enlaces que has metido de de vía clásica y como se gestó la recuperación de esta vía y de como se hízo en los 70.
enhorabuena a Uge y compañia y a aquellos adolescentes que por los 70 se aventuraban en esos marrones...
Nunca me había fijado en ese risco y de momento hemos hecho dos vías comparables a clásicas como la ortiz y basadre y más dificiles y exigentes ámbas.
Raúl Moreno